martes, 14 de enero de 2014

Bigote blanco - Bigote negro



LECTOR: Pop Daniel Ovidiu. 2º C.





COMENTARIO: El señor Bigote blanco - Bigote negro, amigo de los mares del mundo, parecía la peor pesadilla para Jorge al principio. Pero, poco después, se convirtió en su mejor amigo y gran marinero para toda la vida.


La flor del tamarindo



LECTOR: Carlos Alonso Fuentes. 2º B.






COMENTARIO: Es la historia de Iris, una niña que tiene un deseo: ir al colegio. Ella planta una planta que dicen que si le sale la flor el deseo que se pide se cumple. Al salir la flor sus pétalos se convierten en soldados y, éstos, por la noche, hicieron el colegio y el deseo se cumplió.



El parasubidas





LECTOR: Ismael Khalil Martín. 2º C.






COMENTARIO: Un día Dani soñó que el viento empujaba su paraguas y que volaba ¡Era un parasubidas! Con él voló sobre la ciudad, sobre el mar y sobre el desierto.


El Pampinoplas




LECTOR: Jaime Chávez Párraga. 2º B.



COMENTARIO: Una niña ayudaba a su abuelo (que está muy contento) y la niña en la casa inflaba muchos globos y una señora estaba espiando y de repente el abuelo la regañó.

jueves, 2 de enero de 2014

El principito




LECTOR:  Ayoub. 2º B.




COMENTARIO: He dibujado a un cordero porque el principito le pidió a un aviador que se lo dijuje para llevarlo a su mundo.



Kiatoski: goles, trucos y matones.





LECTORA: Noelia Ortega López. 2º B.




COMENTARIO: Hasta hace dos meses el fútbol me parecía tan aburrido como pasear los domingos por la tarde o ir de compras en época de rebajas de invierno. Pero ahora me he convertido en una gran portera.

Shola y los leones





LECTORA: Candela Cabrera Molina. 2º B.



COMENTARIO: Hoy el señor Grogo tenía una visita: un amigo que había viajado y venía a contarle que había estado en la selva y que había visto al león que era un animal muy poderoso.



Un safari en el salón



LECTORA: Adriana Hernández Paredes.





COMENTARIO: En este dibujo he hecho a Lord Haselmer y al ratón quitándole la tranquilidad en su casa.